Entrega gobernador obras en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2013.- La capital del estado cuenta con las mejores instalaciones deportivas del estado, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar las obras de rehabilitación en la deportiva “Juan José Torres Landa”.

Después de la entrega, los funcionarios degustaron platillos típicos (Foto: Archivo)

El mandatario estatal hizo una gira de trabajo con el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez; iniciaron con un recorrido por el parque Florencio Antillón, luego se hizo entrega de los trabajos de rehabilitación en la deportiva y finalmente la pavimentación de calle en el fraccionamiento Lomas del Padre.

En la entrega de las obras de la deportiva, Miguel Márquez destacó el trabajo conjunto que se ha realizado durante la actual administración con el gobierno municipal, prueba de ello son la conclusión de obras como la remodelación del Parque José Aguilar y Maya, y la deportiva Torres Landa, en los últimos días.

“Que se hagan obras con precio, calidad y servicio, permite que cada centavo de los guanajuatenses sea bien invertido. Estamos viendo resultados, sobre todo, gobiernos con rostro humano”, dijo.

En los trabajos de la deportiva Torres Landa se invirtieron 22.5 millones de pesos para la colocación de pasto sintético en las canchas de futbol juvenil y profesional, la colocación de techo en una zona de la deportiva, rehabilitación integral del auditorio, alumbrado en canchas, rampas de acceso a las canchas, rehabilitación de la pista de atletismo y puertas de acceso nuevas.

Con ahorros que se generaron en la obra, se pudo invertir 1.2 millones de pesos en la construcción de dos canchas de futbol infantil.

Los trabajos recién entregados por el gobierno estatal, beneficia a los más de 171 mil habitantes que tiene la capital del estado.

En este sentido, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, reconoció que es una inversión histórica la que realiza el estado en obras deportivas.

“Las instalaciones van a servir para tener unas prácticas de acuerdo con el desarrollo de Guanajuato, serán un espacio de esparcimiento para los jóvenes, el gobierno del estado pone a disposición del municipio las canchas remodeladas donde las familias guanajuatenses las han utilizado para su sano esparcimiento”, añadió.

Además, el secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, comentó que hubo una inversión extra de 12.1 millones de pesos para la rehabilitación de canchas deportivas en 18 colonias y comunidades de Guanajuato como El edén, La Venada, Los Alcaldes, Lomas de Marfil, Las Teresas, Santa Fe, Campanario, Mellado, entre otras.