Localizan narcolaboratorio en Campuzano

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron un narcolaboratorio en la comunidad de Campuzano.

El decomiso se dio en una comuniad de la capital del Estado (Foto: Especial)

En el lugar se encontraron dos mil 900 kilos de sosa, 400 litros de alcohol isopropílico, 100 litros de ácido octanóico, ácido clorhídrico, acetona, seis rectores con torre de enfriamiento, material explosivo y sustancias no identificadas.

El sitio fue ubicado gracias a una llamada anónima y ahí además se aseguraron dos construcciones, tipo bodega, edificadas con láminas y madera, en las cuales había varios recipientes con productos en proceso para la elaboración de droga sintética, así como material diverso.

En el área asegurada se encuentran cinco construcciones, tipo habitación, que, al parecer, eran utilizadas para cubrir necesidades básicas de vivienda, con capacidad  aproximada para 10 personas. En una de las habitaciones también se encontró una bolsa de plástico negra que en su interior contenía marihuana.

El inmueble, materiales, objetos y sustancias asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Localizan bodega de droga

Por otro lado, la persecución de dos personas que se encontraban consumiendo drogas en la comunidad de Empalme Escobedo en Comonfort, llevó a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a descubrir un narcolaboratorio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 13:40 horas después de que una persona llamó al número de denuncia anónima 089 para reportar que dos hombres se encontraban consumiendo enervantes sobre la calle principal Francisco I. Madero.

Los policías acudieron al lugar y localizaron a los hombres, pero al observarlos, uno de ellos intentó darse a la fuga.

El presunto delincuente se introdujo a una finca de precaria construcción, pero fue detenido dentro del lugar y en sus ropas se le encontró una bolsa con marihuana, 5 dosis de cristal,  4 dosis de piedra base de cocaína,  4 dosis de cocaína, un frasco con 16 comprimidos de clonazepan y  la cantidad de 587 pesos.

Dentro de la casa se localizaron 9 embalajes con marihuana, otros dos abiertos y otras 7 bolsas negras grandes y un costal, todos ellos con la misma hierba que junta sumo 74 kilogramos.

Se aseguraron 479 dosis de cristal, 65 de cocaína, 207 de piedra base, 156 pastillas de clonazepan, diazepan y alprazolam, además de varias básculas, celulares, relojes, cámaras de video y dinero.