Gozarán de becas escolares hijos de policías fallecidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2013.- Los hijos de elementos de Fuerzas de Seguridad  Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) caídos en el cumplimiento del deber gozarán de becas escolares, sea cual sea el nivel que estén cursando.

El goberndor entregó armamento y equipo a los elementos en el evento (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció en la conmemoración del 180 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad  Pública del Estado de Guanajuato (FSPEG) que elevará decreto este beneficio.

En entrevista al término del evento, dijo que los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuentan a la fecha con todas sus prestaciones de ley, pero en el tema de la familia se queda sin atención.

Expuso que el gobierno ha implementado hasta ahora, el apoyo de las becas para aquellos hijos de elementos que han caído en el cumplimiento de su deber,  para que ya sea que cursen primaria, secundaria o en el grado que estén, tengan garantizada su educación hasta el nivel superior.

“Esto no es más que un agradecimiento a su compromiso, su lealtad y su sacrificio por los guanajuatenses para mantener la paz en el estado, y (ese apoyo) ahorita es como un programa,  pero el día de mañana lo estaría elevando a nivel de decreto”, para que no esté a merced de opiniones sexenales, añadió.

Esta medida se aplicaría este año, independientemente  de que buscaría a través de otras iniciativas apoyar a los elementos que están en el rubro de seguridad, “porque la seguridad es un factor de competitividad empresarial, para que haya armonía social y paz”.

En su momento,  el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca indicó que el gobernador entregó 22 patrullas equipadas, 218 chalecos e igual número de cascos balísticos, 218 fornituras, 26 radios móviles, 167 radios portátiles, 218 armas cortas, 70 armas largas, con una inversión de 28 millones 184 mil pesos.

Asimismo, dijo para los 23 municipios que no son beneficiados por el Subsidio para la  Seguridad en los Municipios (Subsemun) entregó 46 patrullas para el servicio operativo de las corporaciones municipales.