La Comisión Especial Plural no procede

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2013.- La creación de una Comisión Especial Plural que propuso el Grupo Parlamentario del PRI, para investigar los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que se presentaron en la gestión del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez quedó descartada.

El diputado Juventino López Ayala (Foto:Archivo)

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López Ayala explicó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), organismo que se encarga de auditar y revisar las cuentas públicas, no se ha encontrado ninguna prueba que demuestre las acusaciones.

De esta forma, justificó la supresión de la solicitud hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues además señaló que el titular del OFS, Mauricio Romo entregó un estudio detallado de las auditorias que se le solicitaron.

En este mismo sentido, el líder de la fracción priista, Javier Contreras Ramírez aseveró que aún no discuten lo suficiente la creación de la Comisión  Especial Plural.

Por lo que señaló que será en la próxima reunión de la Junta de Gobierno cuando aborden el tema.

La Junta de Gobierno se realizará el miércoles de la próxima semana debido a que los diputados, Javier Contreras y Sergio Contreras Guerrero viajarán a Paraguay para observar las elecciones en dicho país.