Inicia operación de Sistema de Oralidad Mercantil

Compartir

León, Gto. 17 de abril del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez puso en marcha el Sistema de Oralidad Mercantil en los 46 municipios de la entidad.

Funcionarios de los tres poderes del estado acudieron al evento (Foto: Especial)

“Estas son buenas noticias para Guanajuato, contamos ya con un sistema moderno y eficiente en impartición de justicia, que permite a la Ley proteger el patrimonio de los ciudadanos”.

Acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alfonso Fragoso Gutiérrez y de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, el ejecutivo del estado puntualizó que con estas acciones se fortalece la seguridad jurídica de las familias guanajuatenses.

“Estamos viviendo en Guanajuato grandes transformaciones, en el sistema de oralidad vamos adelante, se cumple con la tarea y vamos a concluir el proceso antes del término establecido, porque nos hemos puesto de acuerdo todas las instancias gubernamentales”, sostuvo.

Actualmente el 46 por ciento de la población es beneficiada con el sistema de oralidad que abarca la región norte y noreste; en el tema justicia familiar se tiene la cobertura en Irapuato, Salamanca y Celaya, mientras que con el sistema de oralidad mercantil hay presencia del Poder Judicial en los 46 municipios.

“Tenemos que cumplir en tiempo y forma, y ser los primeros en ajustarnos a un mandato de Ley, al no cumplir al 2016, seríamos los primeros irresponsables ante los ciudadanos y una incongruencia totalmente jurídica”, indicó.

“Guanajuato manda esta imagen y esta señal clara en el tema de impartición de justicia, más empresas van a seguir llegando a este estado, porque se les da esa tranquilidad y esa certeza que piden. Guanajuato cuenta hoy con un sistema jurídico moderno que garantiza a las familias una vida en armonía y en paz”, subrayó.