Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2013.- Jóvenes guanajuatenses se sumarán a la marcha a favor de la vida que se realizará el próximo 27 de abril en la Ciudad de México.

Integrantes de las asociaciones “Pasos por la Vida Guanajuato”, “Alianza Internacional de la Juventud”, “Valor Mujer” y «Save the Family», van a marchar por las calles del Distrito Federal para reprochar la aplicación de 100 mil abortos en aquella entidad del país.
A seis años de que se realizó el primer aborto legal en el país, ya suman más de 100 mil, según datos de la Secretaria de Salud del Distrito Federal.
En este sentido, los líderes de las asociaciones civiles anunciaron que Guanajuato va a participar en la manifestación pacífica, donde pedirán a los legisladores del Distrito Federal que deroguen el decreto que permite el aborto hasta las 12 semanas de embarazo.
Claudia López Martínez de “Pasos por la Vida de Guanajuato”, comentó que van a caminar por el derecho a vivir y para exigir a los gobiernos que se apoye a las mujeres durante el embarazo.
“Hay que afirmar que la ley se alejó más de la mujer, dándole más la espalda porque la deja sola ante la decisión de abortar, quitando de toda responsabilidad jurídica y moral al padre de la víctima porque lo pone en una situación de abandono y le ofrece una salida falsa, sin dar toda la información de lo que significa un aborto”, dijo.
Estimaron que cientos de jóvenes se unan a la marcha a favor de la vida, aunque ya tienen confirmada la asistencia de personas de municipios como León, Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato, Salamanca y Salvatierra.
La líder de la asociación “Valor Mujer”, Milagros Rodríguez, consideró que el aborto nunca es una solución, por lo que van a exigir más apoyos a los gobiernos para que las mujeres puedan tener a sus hijos.
“Nos queda claro que el aborto nunca será una solución o una alternativa porque atenta contra la vida de otra persona. Proponemos que se legisle a favor de la mujer, a través de políticas públicas de salud que apoyen el embarazo de la mujer, que las apoyen psicológicamente, que les den la oportunidad de un empleo”, sostuvo.
La manifestación se realizará del monumento a la Revolución hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Van a participar jóvenes de todo el país en rechazó al aborto.
Según cifras de la propia Secretaria de Salud del D.F., el 73 por ciento de las mujeres que se han practicado un aborto son de la Ciudad de México; 23.6 por ciento fueron del Estado de México y el 3.4 por ciento del resto del país.
Cabe mencionar que en el Distrito Federal es la única entidad en donde está legalmente permitido el aborto.