Planteará municipio extensión del FIC a 10 meses

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2013.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez propondrá al nuevo titular del Festival Internacional Cervantino (FIC), Jorge Volpi Escalante, que la “Fiesta del espíritu” se extienda a 10 meses y concluya en octubre.

El alcalde Luis Gutiérrez se reunirá con el director del FIC en breve (Foto: Archivo)

Esta petición la hará en la reunión que sostendrá la próxima semana, ya que tentativamente se espera la visita de Volpi Escalante a la capital el jueves o viernes; “y le vamos a presentar esta propuesta, sabemos que para este año ya va muy avanzada la programación, pero tenemos la intención de que a partir del 2014, tengamos la posibilidad de trabajar bajo ese nuevo esquema”, añadió el presidente municipal.

Gutiérrez Márquez dijo que esta idea ya se le planteó al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, y se ha platicado  también con el Enrique Ruelas Barajas, hijo del fundador del Teatro Universitario, origen del Festival Internacional Cervantino,  Enrique Ruelas Espinosa y les ha parecido una propuesta interesante.

“El planteamiento sería tener eventos todo el año y culminar con el evento en octubre; serían 10 meses para programación que sería para el 2014, porque este año ya prácticamente está programado todo; el planteamiento se está aterrizando y destaca que cada mes tengamos teatro o música referentes al festival”, expuso.

Señaló que la afluencia turística en la ciudad ha crecido entre el 8 y 12 por ciento  y se mantiene casi de manera permanente por lo que es necesario ofrecerles espacios y eventos para el esparcimiento.

El alcalde comentó que esperan sumar el apoyo de otras instancias, para que la “Fiesta del espíritu”, pueda recibir a los invitados prácticamente todo el año.