Analiza SNTE prestaciones en mesas de negociación

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2013.- Los líderes de las secciones 13 y 45, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila, respectivamente entregaron el pliego petitorio para mejoras en las prestaciones del magisterio guanajuatense, ante el gobierno estatal.

Recientemente, los sindicatos entregaron el pliego petitorio al gobernador (Foto: Archivo)

Trejo Ávila recordó que las negociaciones salariales ya se dieron a nivel nacional y  con la entrega del documento arrancan el proceso para lograr mejores prestaciones para los maestros del estado.

El secretario sindical reconoció que si suman los rubros del pliego petitorio, “es una cantidad fuerte, pero vamos a ver qué aportación en lo económico hay; pero no solo es  eso sino también rubros que tienen que ver con lo profesional y con lo social y laboral, porque es una propuesta integral y que impacta directamente en la calidad de la educación”, enfatizó.

“Obviamente esto con el afán de la contribución del magisterio en elevar la calidad de la educación, pero también de que los maestros sean beneficiados con algunas prestaciones.

Al referirse a las prestaciones que están demandando, señaló que principalmente tienen que ver con los temas económico y social “una de las que estamos demandando tiene un doble impacto porque es en beneficio de los trabajadores, pero también en beneficio de la educación, que es el pago de los días económicos no disfrutados, que es un pago que tienen los trabajadores para atender asuntos personales durante el ciclo escolar y para aquellos que no lo tomen que les sea pagado”, expuso.

Por su parte el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, dijo que se pondrán de acuerdo para analizar, dialogar y negociar en una mesa  en la que participan el secretario de Finanzas,  Juan Ignacio Martin Solís; el secretario de Gobierno, Salvador García López, por el gobierno del gobierno del estado.

La contraparte está integrada por los equipos de las secciones 13 y 45 y el representante del CEN del SNTE, Francisco González Franco.