Contraloría Municipal investiga a un centenar de funcionarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2013.- En lo que van del año la Contraloría capitalina ha abierto 40 expedientes de investigación en contra de empleados municipales con cargos que van desde operativos hasta directivos de las diversas dependencias del gobierno municipal.

Joanna Camacho López, contralora municipal (Foto: Archivo)

La titular, Giovanna Camacho López, señaló que anteriormente la dependencia tenía abiertos alrededor de 100 expedientes, los cuales poco a poco se van cerrando, investigando y determinando responsabilidades administrativas, apuntando que todos son empleados municipales de todos los niveles.

Indicó que  la semana pasada abrió una carpeta de investigación en contra de un inspector de Fiscalización,  de nombre Francisco Daniel, de 22 años de edad, que fue detenido por conducir en estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial.

La funcionaria comentó que se enteró a través de los medios de comunicación del tema, por lo que se inició una investigación de oficio al respecto, asimismo señaló que se le solicitará al titular de Fiscalización un informe sobre el mencionado inspector.

La funcionaria municipal mencionó que la Contraloría recomendará que renuncie, “de hecho, ya tengo el proyecto del oficio para requerirle el informe al director de Fiscalización”, apuntó.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas hay una fracción que señala que hay conductas prohibidas y hay obligaciones entre las que destacan conducirse con probidad y cumplir con sus funciones como debe de ser; “Conducir una unidad oficial en estado alcoholizado, son cosas que no se deben hacer”, enfatizó, por lo que consideró que la falta amerita la renuncia del inspector.

La contralora advirtió que estará tomando en cuenta las denuncias que se hagan a través de los medios de comunicación para abrir investigaciones de responsabilidades administrativas en contra de funcionarios municipales.