Atención de incendios gasto fuerte para Bomberos Voluntarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de abril de 2013.- Al menos un incendio diario es lo que atienden los Bomberos Voluntarios a raíz de las altas temperaturas que se están registrando en la capital del estado, por lo que se ven en la necesidad de solicitar apoyos financiero a diferentes instancias, ya que el costo mensual oscila en alrededor de diez mil pesos por semana.

Bomberos Voluntarios atendiendo incendios (Foto: Archivo)

Y aunque no represente un peligro desastroso para la sociedad civil, las intervenciones de los traga-humo son principalmente en pastizales, fenómeno que se está presentando, señaló el jefe de Bomberos Voluntarios, Mario Barrón Hernández.

Es un aproximado de diez mil pesos lo que se genera a la semana en la atención de los incendios que se registran, señalando que el gasto sólo cubre el tema del combustible, por lo que otras necesidades de la corporación no se pueden cubrir.

Aún y con las donaciones que se hacen por medio de los recibos de agua de Simapag no se alcanzan a cubrir en totalidad las necesidades de la estación, por lo que se ven en la necesidad de acudir a instancias a solicitar apoyos económicos.

Enfatizó que le solicitarán ayuda a la presidencia municipal para que a través de ellos, Pemex les done combustible y poder continuar con el servicio que le brindan a la ciudadanía.

Finalmente, el jefe de los bomberos voluntarios, Mario Barrón, mencionó que la corporación cuenta con seis unidades, las cuales requieren de ocho mil litros de combustible para funcionar.