Cae violador serial de Apaseo el Alto

Compartir

Celaya, Gto. 10 de mayo de 2013.- Al menos ocho ataques sexuales cometió contra mujeres Antonio Malangón Aguilar, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado.

(Foto: Especial)

Con el alias de  “El Calavera”,  el hombre mantenía control sobre sus víctimas con la portación de un arma de fuego y la mayoría de las violaciones fueron premeditadas, bajo un mismo modus operandi.

Para llevar a cabo sus delitos, Malangón Aguilar vigilaba los movimientos de parejas que recorrían las inmediaciones de la presa conocida como “El Espejo” o “Mandujano”, en el municipio de Apaseo el Alto, sitio en donde se realizaron la mayoría de estos ataques sexuales.

En su declaración, Malagón Aguilar refirió estar de acuerdo con la acusación que existía en su contra, aceptando los hechos tal y como manifestaron las víctimas en sus declaraciones.

De igual manera, a partir de las averiguaciones previas por homicidio y las otras denuncias por violación presentadas ante esta la Subprocuraduría de Atención a Delitos Sexuales, se realizó trabajo de peritajes físico-químicos, biológicos, además de declaraciones e inspecciones ministeriales, con lo que tenemos la certeza científica de la responsabilidad de esta persona en las acciones ilícitas cometidas.

Asimismo, existe la posibilidad  de varios ataques más cometidos por Malagón Aguilar, por lo que de identificarse podrían quedar registradas en el proceso penal iniciado al hombre

De acuerdo a los registros obtenidos por esta Subprocuraduría de Justicia,  Antonio Malagón Aguilar mantenía un esquema de ataque fijo, se desplazaba en compañía de uno o dos personas, se tapaban la cara con pasamontañas para no ser identificados, y permanecían al acecho de posibles víctimas en los alrededores de la Presa Mandujano.

Una vez que observaban a parejas, se movían entre los árboles y los sorprendían amenazándoles con armas cortas, los despojaban de sus pertenencias como carteras y celulares y separaban a las parejas, sometiendo al hombre con golpes y amenazas, mientras que este sujeto se llevaba a la mujer y la amenazaba con matar al novio si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Antonio Malagón Aguilar enfrenta también cargos por homicidio en agravio de Francisco Valdés Olvera, en hechos ocurridos el pasado 29 de octubre de 2012, en el lugar conocido como Camino Viejo a Marroquín, ubicado sobre el extremo poniente de la carretera que conduce a la comunidad de San Bartolomé de Agua Caliente, perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto.

En ese lugar se encontraba el hoy occiso en compañía de su pareja, cuando con un arma de fuego calibre .380, con la cual privó de la vida al novio de la mujer.