Incrementa violencia de hijos a sus madres

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2013.- La violencia contra las mujeres tiene una nueva modalidad: agresiones de los hijos hacía sus madres, reveló la directora del Atención a las Mujeres, Iovana Rocha Cano.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La funcionaria municipal señaló que van en aumento los casos donde los hijos agreden física y verbalmente a sus madres.

Comentó que en lo que va del año se han atendido en la dirección a 32 madres que llegan a pedir el apoyo de las autoridades.

En el marco del día de las madres dijo, se presentaron dos casos más, “el día de las madres se vive de diferente manera y perspectiva.

“Quien agrede, quien insulta son los hijos, estamos hablando de se presenta sobre todo en menores de los 12 a los 16 años. Se trata sobre todo de hijos varones que agreden a mujeres que pueden tener pareja, pero se ve la figura ausente del padre, es la madre quien está ejerciendo el patriarcado”, dijo.

Rocha Cano comentó que las mujeres que llegan en esta situación a la dependencia se les brinda ayuda de manera integral, pero a los hijos no se les puede dar la atención que necesitan porque la mayoría de los adolescentes la rechazan.

Precisó que a los hijos violentos, se les brinda la ayuda para que sean canalizados a otras instancias porque sus problemas están relacionados con las drogas y el alcoholismo.

“Estos chavos adolescentes en su gran mayoría no reconocen que agreden a sus madres, cuando se trata de niños se les ofrece terapia para identificar la causa por la que el niño tiene este tipo de agresiones”, señaló.

“Si una madre permite las agresiones vamos a ver que forman a sus hijos en culpa, hay mucha tolerancia, ausencia”, agregó.