Continúa impulso de industria automotriz en la entidad

Compartir

México; D.F. 20 de mayo del 2013.- Actualmente, el 70 por ciento de las plantas automotrices se encuentran en el centro del país y Guanajuato concentra a las principales, como General Motors, Honda, Mazda y Volkswagen.

El estado tiene la confianza de las empresas automotrices (Foto: Especial)

Guanajuato se consolida como la plataforma global de la industria automotriz y de autopartes; ejemplo de ello son los 114 proyectos de inversión de este sector, que representan 6 mil 807 millones de dólares y 45 mil 627 empleos directos, aseguró el gobernador de Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la inauguración del XI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México en las instalaciones del Centro BANAMEX, el mandatario estatal destacó que por su infraestructura en conectividad, logística, clima laboral y seguridad, Guanajuato tiene la confianza de empresas líderes a nivel nacional y mundial para invertir y generar riqueza.

“El hecho de que hoy estemos reunidos en este congreso es una muestra clara de que efectivamente se considera a nuestro país, y a Guanajuato, como la nueva plataforma global y sin duda, que nos lo hemos ganado”, sostuvo.

“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que contamos con el clúster automotriz más dinámico de México y de América Latina; nuestra meta es que para el año 2016, más del 50 por ciento de los vehículos construidos en México sean hechos en el corredor industrial guanajuatense sobre la carretera federal 45”, agregó.

El gobernador aseguró que para consolidar el crecimiento de la entidad en los planes se encuentra la infraestructura para garantizar la conectividad en Salamanca-León, Guanajuato-San Miguel de Allende, Silao-Villa de Reyes, San Luis Potosí, que fortalecerá la logística comercial y de transporte de la región”.

“La entidad tiene una red de 24 parques, áreas y zonas industriales, entre ellos destaca, Guanajuato Puerto Interior, el más importante en su tipo a nivel nacional”, dijo.

“Otras ventajas que han hecho que inversionistas de todo el mundo vuelvan sus ojos a Guanajuato, son la tranquilidad, la seguridad, el capital humano, el buen clima laboral, el equipamiento y modernización de la infraestructura de salud, educativa, servicios básicos, innovación y tecnología”, recalcó.

Guanajuato en los últimos años ha logrado la atracción de 237 empresas de todos los sectores productivos, que han generado inversiones que superan los 9 mil 340 millones de dólares y más de 82 mil 329 empleos.