Contrata gobierno del estado dos empresas para surtir unidades médicas

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2013.- Las dos empresas que contrató el gobierno para surtir las 612 unidades médicas del Instituto de Salud Pública del estado (Isapeg) con medicamentos y material médico son Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V. y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V.

Ya se contrataron las empresas que surtirán al ISAPEG (Foto: Especial)

En este sentido, Juan Ignacio Martin Solís, secretario de Finanzas del estado, aseguró que queda garantizado el 100 por ciento del surtimiento de las recetas para los derechohabientes, principalmente inscritos al Seguro Popular.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, el que sean dos empresas las que están ofreciendo estos servicios permitirá en primer lugar un ahorro estimado anual de 253 millones de pesos de manera directa para el Isapeg, además de que se garantiza el abasto de materiales y medicamentos de lo contrario se establecerán sanciones, señaló.

Y enfatizó a este respecto: “El estado y los derechohabientes del Seguro Popular salen ganando en todos los aspectos que se quieran analizar”.

A su vez, el subsecretario de Finanzas, José Manuel Casanueva de Diego, también presente en la rueda de prensa, detalló que la asignación del contrato se da por un año por 148 millones de pesos, para cada una de las empresas de presencia nacional y con sede en Guadalajara y la ciudad de México.

Según comentó, de todo el análisis que se hizo se determinó que las mencionadas empresas son las que cumplen con los requisitos solicitados por Isapeg, cuyos resultados se encuentran notariados.

Casanueva de Diego dijo que se tomaron los precios más bajos que se tenían licitados, pero además calificaron bien en la parte técnica, sistemas, tecnología, abasto de medicinas “se valoró todo y fueron las dos empresas que cumplen con mayor grado para beneficio de los guanajuatenses”, subrayó.

Finamente, ambas empresas entrarán en acción el primero de junio. Como el estado está dividido en 8 jurisdicciones, cada una se hará cargo de 4, o bien una empresa atenderá la zona sur y la otra se hará cargo de la norte, concluyó.