Asentamientos de familias en orillas de arroyos, un grave problema

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de mayo de 2013.- La zona centro y sur de la entidad presenta problemas de asentamientos de viviendas en orillas de arroyos y riachuelos, lo cual puede provocar lamentables accidentes durante la temporada de lluvias, apuntó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Arena Elizondo.

Diputado Jorge Arena Elizondo (Foto: Especial)

Durante una entrevista, el diputado expuso que uno de los municipios donde se presenta dicho problema con mayor frecuencia es León.

Comentó que “las lluvias que se aproximan pueden incrementar el nivel de los arroyos y a su vez se pueden arrastrar los inmuebles que se ubican en las orillas”.

Arena Elizondo, enfatizó en que es necesario revisar las zonas donde existe mayor riesgo para que se reubiquen a las familias en casas más seguras.

De igual forma, adelantó que propondrán la creación de un atlas de riesgo, para detectar cuáles son las zonas que registran afectaciones a raíz del cambio climático.

Para concluir, el diputado mencionó que la Comisión de Medio Ambiente continúa con el análisis de la iniciativa de Ley de Cambio Climático que presentó la fracción del PAN.