Denuncia el presidente del Consejo del Simapag intento de extorsión

Compartir

Guanajuato, Gto.- 30 de mayo de 2013.- El presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag),  Sealtiel Avalos Santoyo, aseveró que uno de los consejeros del propio organismo  intentó  extorsionarlo y anticipó que este viernes mostrará documentos que prueban  su denuncia pública.

Conflictos nuevamente en Simapag (Foto: Archivo)

Durante la presentación del tercer informe de actividades del Consejo General del sistema operador de agua en la capital en un restaurante de la capital,  Avalos Santoyo, en su calidad de presidente, manifestó que ha estado recibiendo presiones por parte del consejero Roberto Guerrero.

De hecho, comento que la situación del presidente ya se analizó al interior del propio consejo y  ahora sólo falta exponer y analizar la postura de cuerpo colegiado, en relación del  consejero señalado.

El presidente mencionó que el consejo decidirá si  emprenden acciones legales en contra de Guerrero Álvarez, una vez que hayan escuchado y analizado las partes en conflicto.

“Yo lo que le he dicho al consejero Roberto Guerrero, es que la actividad que desarrollamos en el Simapag no es una actividad política, sino que tiene que ver con el servicio número uno de demanda en la capital que es el agua”, dijo Ávalos.

Consideró que Guerrero no alcanza a comprender esa situación y  trata el asunto como otro tema y una situación de carácter político.

“No quisiera empañar el evento que tenemos” señaló el presidente del consejo  y anticipó que este viernes a mediodía mostrará documentos  firmados  en donde el propio consejero lo quiere “extorsionar”.

El consejero Guerrero impugnó la presidencia de Ávalos Santoyo bajo el argumento de que tiene una asignación  al interior del PRD, como parte del Consejo Estatal.