Discuten diputados por corrupción

Compartir

Guanajuato,  Gto. 30 de mayo de 2013.- Los diputados de la fracción del PRI coincidieron con que el gobernador, Miguel Márquez, debe castigar a todos los funcionarios que han participado en actos de corrupción “con la misma vara” y “sin importar los cargos”.

Trifulca verbal en el pleno del congreso local (Foto: Archivo)

Durante una discusión que se alargó por más de una hora, los diputados del PAN y PRI  discutieron sobre las detenciones que hizo la Procuraduría de Justicia en el Estado en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Salud por participar en presuntos actos de corrupción.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Gerardo Zavala Procell remarcó que detrás de los detenidos por el fraude cometido en contra del ISAPEG se encuentran funcionarios de altos mandos que no han sido investigados y castigados.

En este sentido, la diputada Yulma Rocha subrayó que el gobernador, tuvo la oportunidad de lavarse las manos de todos los señalamientos de corrupción durante el gobierno de Juan Manuel Oliva, con la creación de la comisión especial investigadora que los diputados de su partido desecharon.

Por su parte, el diputado panista Oscar Arroyo salió a la defensa del gobernador con el argumento de que el actual gobierno se ha manifestado a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, mencionó que los diputados priístas acusan sin aportar pruebas y solicitó que presenten las denuncias penales que tanto anunciaron.

Finalmente, se determinó que el tema estaba suficientemente discutido y se dio por terminada la sesión.