Estrenarán cajones momias viajeras

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2013.- Las momias que permanecieron por cuatro años en los Estados Unidos estrenarán ataúdes, ya que en lo que llegaron eran propiedad del empresario Manuel Hernández Berlín y se le devolvieron.

Nuevos mostradores tendrán los cuerpos áridos (Foto: archivo)

Por esta razón, la exhibición pública de los cuerpos se pospuso, pues el municipio mando a hacer nuevas cajas, indicó el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez en rueda de prensa.

Mencionó que aún no se ha definido qué día abrirán la exhibición en la Sala de Espera de la Ex Estación del Ferrocarril, en exclusiva para los capitalinos.

Gutiérrez Márquez que los féretros en los que fueron trasladados cada uno de los 36 cuerpos, eran propiedad del empresario Manuel Hernández Berlín, por lo que hubo que mandarles hacer nuevos ataúdes.

“A eso obedece el retraso, a que tuvimos que mandarles a hacer ataúdes nuevos  y devolvimos en los que llegaron al empresario, esa es la causa; esperamos que la semana entrante estemos en condiciones de que los guanajuatenses las visiten”, explicó.

Asimismo, consideró que el presupuesto de la exposición, podría  quedar por encima de los 45 mil pesos que se habían estimado originalmente, porque el gasto de los nuevos féretros no estaba considerado, aun así enfatizó que la propuesta de que el acceso sea totalmente gratis para los capitalinos se sostiene sin cambios.

Detalló que el costo incluye toda la logística para la distribución de los boletos, los ataúdes, los cristales, los humificadores, pintura y acondicionamiento general de la sala de exhibición.

El presidente municipal comentó que el director del Museo de las Momias de Guanajuato, José Navarrete Garza, hizo un estimado de acondicionamiento y apertura de la exhibición por eso declaró que sería este viernes, sin embargo, no sabía que se tendrían que hacer nuevas cajas para los cuerpos.