Priístas aún no definen situación de Guillermo Romo

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2013.- El líder de la bancada del PRI en el Congreso del estado,  Javier Contreras Ramírez, informó que se darán de plazo hasta la semana entrante, para ver qué determinación van a tomar con relación al diputado Guillermo Romo.

Contreras líder bancada priísta (Foto: Archivo)

Y es en la pasada sesión el legislador defendió al ex gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez y se lanzó en críticas contra los priístas.

En entrevista telefónica el coordinador  dijo que esperarán para ver la actitud de Romo Méndez, en los próximos días, “como se fue (el jueves después del discurso), no le he querido llamar; le voy a llamar al rato, para platicar con él y vamos a ver su actitud”.

Contreras Ramírez eludió calificar lo que ocurrió el jueves en la sesión del pleno del Congreso estatal y se limitó a señalar que el lunes entrante tendrán una reunión toda la fracción parlamentaria, incluido Romo Méndez para ver qué argumenta.

“El lunes  vamos a ver qué piensa él, vamos a ver qué declaraciones hace, vamos a esperarnos;  yo no quisiera adelantarnos”, señaló.

Asimismo, indicó que a pesar de las críticas de otros legisladores primero sobre el empeño de conformar una Comisión Especial Plural que revisara las cuentas del ex mandatario que ya fue desechada, ahora trabajan en la integración de denuncias que presentarán contra Oliva Ramírez y sus colaboradores.

“Por el momento  hay cosas en las que estamos ocupados; queremos hacer una estrategia de pruebas que vamos a presentar jurídicamente, estamos ocupadones en eso”, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Dijo que van a ver en qué plan llega a la Cámara y hasta deseó “que llegue en un plan tranquilo, para poder dialogar”.

Finalmente, insistió que de ellos no vendrán las calificaciones del actuar de Romo Muñoz, quien ganó para el PRI el distrito IV de León, para el tricolor.