Hay riesgo de derrumbes en túneles

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2013.- Debido a que hay riesgo de desprendimientos en los túneles de la ciudad la Dirección de Obra Pública se dará a la tarea de rehabilitar estas vialidades.

El riesgo es latente (Foto: Archivo)

La dependencia amacizará las mallas, reforzará anclajes de estructuras metálicas y procurará la rehabilitación del alumbrado en esas vialidades, indicó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Explicó que las obras se realizarán con 10 millones de pesos que se gestionaron en esquema de coinversión con algunas dependencias federales para la rehabilitación de los túneles de la ciudad,  el plan de manejo de la zona centro y rehabilitación de la bajada del Tecolote.

“Aunque no hay riesgos inminentes, queremos tomar medidas preventivas antes de que vaya a pasar algún incidente; tenemos el reporte de hace varios meses que en ciertos tramos de los túneles de que se necesita mantenimiento”, reconoció.

El presidente municipal mencionó que los trabajos de amacizamiento se realizarán en 2.24 kilómetros de túneles de la ciudad por la seguridad de los peatones y de los vehículos que los utilizan diariamente.

“Hay mallas sueltas, en otros puntos los anclajes están flojos y está el riesgo no inminente, pero puede haber algún desprendimiento que por pequeño que sea puede lastimar a alguien; también queremos revisar el alumbrado, para iluminar todos los túneles, en eso consiste este proyecto”, añadió.

Gutiérrez Márquez indicó que el municipio pondrá alrededor de 3 millones  de pesos por casi 7 del gobierno federal para esa rehabilitación y atender ese y dos proyectos más, uno que fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto que fue la atención de la zona del Centro Histórico de la ciudad y la rehabilitación de la bajada del Tecolote.

Finalmente, el alcalde confirmó su participación en la reunión de  municipios que se realizará en León, donde se espera la presencia del presidente del país.