Aprueban metodología de análisis sobre tema de trasparencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2013.- La metodología de análisis de las iniciativas que tienen que ver con el fortalecimiento de la transparencia en la entidad fue acordada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

El presidente de la comisión, Óscar Arroyo Delgado, manifestó que las iniciativas fueron presentadas por el Poder Ejecutivo y  el Grupo Parlamentario del PRI, por lo que se requiere de analizarlas detalladamente para poder unificarlas.

Mencionó que las iniciativas proponen que el Instituto de Acceso a la Información Pública en la entidad sea autónomo y deje de depender del ejecutivo estatal.

Arroyo Delgado enfatizó en que dotar de autonomía al Instituto de Acceso a la Información Pública permitirá que no se ejerza ningún tipo de presión por parte del gobierno.

Comentó que dentro de las modificaciones que se establecen es que sean ciudadanos propuestos por el ejecutivo y aprobados por el legislativo los que se encarguen de dicho instituto.

El legislador expuso que las iniciativas serán enviadas a los ayuntamientos para que emitan sus observaciones y posteriormente al interior de la Comisión harán las modificaciones necesarias.