Implementarán trabajos de desazolve en alcantarillas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2013.- Con la finalidad de evitar que se inunden las calles de la capital durante la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) implementará acciones de desazolve en las alcantarillas.

Simapag que realizará trabajos de desazolve (Foto: Especial)

El titular de la dependencia, José Luis Lara Lona, explicó que serán un total de 543 alcantarillas en las que se implementará el programa de desazolve durante las próximas tres semanas.

“Por lo general los desechos que se retira de las alcantarillas son bolsas y botellas de plástico, por lo que hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en la calle”, indicó.

Lara Lona comentó que los trabajos de desazolve se llevarán a cabo en horario nocturno para no molestar a la ciudadanía.

Asimismo, expuso que el horario en el que trabajarán los empleados del Simapag abarca de las nueve de la noche a cinco de la mañana.

Para concluir, el titular del Simapag reiteró que el nivel de las tres presas que surten de agua a la capital es bueno, por lo que hasta el momento no se tienen contemplados los tandeos.