Isapeg garantiza medicamento para afiliados al Seguro Popular

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2013.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) emitió un comunicad a través del cual garantiza que todas sus unidades cuentan con el medicamento para atender la demanda diaria de los tres millones 172 mil guanajuatenses inscritos en el Seguro Popular.

Garantizado el abasto de medicamento (Foto: Archivo)

Se descartó algún tipo de desabasto de medicamento o material de curación en cualquiera de las 612 unidades médicas del ISAPEG.

Sobre el caso específico de los medicamentos como la metformina, el ISAPEG adquirió 100 mil piezas, mismas que ya fueron distribuidas a las unidades médicas para ser surtidas a sus derechohabientes.

Por lo que toca al medicamento como el paracetamol, el mismo ya fue adquirido y está en proceso de distribución.

Finalmente, el ISAPEG tomó la determinación de surtir medicamentos sustitutos y se surte el medicamento Telmisartany complementando el tratamiento con la hidroclorotiazida. De ambos medicamentos se adquirieron 78 mil piezas, mismos que serán distribuidas por las empresas contratadas.

El próximo sábado entrará en operaciones el nuevo Servicio Integral de Adquisición, Abasto, Almacenamiento, Distribución, Administración y Dispensación de Medicamentos y Material de Curación, con el que dos empresas designadas por el Gobierno del Estado serán las encargadas de cubrir el servicio.