Ministerio Público investiga compra de megáfonos

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2013.- El Ministerio Público investiga a los cuatro servidores públicos  por la compra de casi 482 megáfonos  pagados con sobreprecio de 3 mil 400 pesos  cada uno en diciembre del año pasado.

Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco (Foto: Especial)

La secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres,  informó que la investigación que realiza la dependencia fue turnada también al agente del Ministerio Público.

De esta forma, la investigación que desarrollará la Procuraduría General  de Justicia del Estado sigue su curso, lo mismo que la investigación administrativa.

“Son dos vías diferentes, nosotros iniciamos un procedimiento de responsabilidad administrativa contra cuatro servidores públicos (dos de la Secretaría de Salud y dos de la Secretaría de Finanzas), esa meramente se atiende por la vía administrativa y la otra se atiende por la vía penal, al darse vista al Ministerio Público”, explicó.

La funcionaria dijo que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público en contra de quién o quiénes  resulten responsables, por lo que además de los cuatro funcionarios señalados podría haber otros involucrados.

Tinoco Torres comentó que la denuncia se recibió vía correo electrónico, de una fuente anónima, hace más de una semana y el viernes pasado se dio vista al Ministerio Público “para que inicie la investigación correspondiente por parte del MP”.

Dijo que el procedimiento que iniciaron fue ponerse en contacto con la fuente que envió el correo con la denuncia, solicitando mayor información con respecto a los hechos, “para poder tener más elementos de investigación”.

Explicó que el correo electrónico  puso de manifiesto la compra de 482 megáfonos, que serían utilizados por la Secretaría de Salud; “es un tema de adjudicación directa y los sobre precios a los que fueron adquiridos”.

Sin embargo, subrayó que por el momento no pueden darse a conocer los nombres ni los cargos que ostentan los funcionarios involucrados por las disposiciones que rigen al procedimiento penal.

“En este gobierno no vamos a permitir que se violente la legalidad y la honradez con la que debe conducirse todo servidor público”, sentenció la secretaria de la Transparencia, al invitar a los ciudadanos a seguir presentando quejas y denuncias aunque sean anónimas.