Necesario implementar acciones en pro de la mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2013.- A pesar de que las autoridades estatales propongan iniciativas de ley o firmen decretos, la violencia en contra de las mujeres seguirá en aumento si no se ejercen acciones concretas y destinan recursos para implementar programas de prevención.

La directora de Atención a las Mujeres, Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La encargada de la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano, hizo esta consideración al tiempo que comentó que las intenciones de los tres poderes del estado son buenas, pero el asesinato de mujeres en la entidad es alarmante y es necesario que se implementen acciones que los prevengan.

Mencionó que las instancias de gobierno no cuentan con el suficiente recurso para que investiguen y atiendan los casos de feminicidio que se han dado en la entidad.

Rocha Cano expuso que Guanajuato es una entidad donde hace falta políticas públicas que ayuden en la disminución de los feminicidios. Por esta razón, dijo, es importante que contemplen la posibilidad de tomar algunas acciones o leyes que se han implementado en otros estados.

Para finalizar, Rocha Cano enfatizó en que si las autoridades no toman cartas en el asunto la cifra de asesinatos de mujeres irá en aumento, lo que provocará que se rebase en los próximos meses el número que se alcanzó el año pasado.