Presencia de alcaldes en conferencia nacional aumentara ocupación hotelera

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2013.- La ocupación hotelera en la capital podría tener un repunte la próxima semana debido a que la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Guanajuato tiene reservaciones de alcaldes que acudirán a la Conferencia Anual de Municipios 2013.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El presidente de la organización, Armando López Ramírez, confirmó que ya hay varias reservaciones de presidentes municipales que acudirán al evento que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de León el próximo miércoles.

López Ramírez indicó que al momento “ya hay algunas reservaciones,  en hoteles categoría especial” de la capital, sin embargo, señaló que  esperan un repunte de ocupación con el registro de  los integrantes de los equipos de trabajo  de los alcaldes  que reservan casi de última hora.

“Con la experiencia que tenemos en este tipo de eventos de funcionarios del gobierno, normalmente en las avanzadas se hacen las reservaciones de los funcionarios de primer nivel y uno o dos días antes se hacen las reservaciones de los stafs, tanto de los ejecutivos o de los equipos de seguridad”, expuso.

La conferencia de presidentes municipales está organizada por la  Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), cuya presidenta adjunta es la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, se realizará en el Polifórum del 15 al 18 de mayo, con la presencia del presidente del país Enrique Peña Nieto,  seis secretarios federales,  al menos seis gobernadores y más de mil 600 alcaldes.

El presidente de la Asociación de Hoteleros capitalinos señaló que este mes de mayo a sido “un mes malo” en materia de ocupación hotelera; “no ha repuntado;  traemos el histórico cinco puntos debajo de la ocupación que se registró el año pasado; este fin de semana nos pegó que el 10 de mayo, día de las madres, haya caído en viernes porque el fin de semana amanecimos con solo el 36 por ciento de ocupación”, señaló.

López Ramírez confió en que la situación mejore con este evento nacional de alcaldes “creemos que debe haber un repunte natural,  porque los números no son nada prometedores para el mes de mayo”, concluyó.