Programación del FIC está completa

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de mayo del 2013.- La edición 41 del FIC y su programación cultural 2013, ya están en un 100 por ciento elaborada e integra espectáculos y eventos con alto sentido social, incluyendo su presencia en zonas marginadas del estado y en hospitales, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En la reunión del Consejo del FIC se acordó incrementar la programación académica del festival (Foto: Especial)

Y es que con el objetivo de verificar avances en su programación del Festival Internacional Cervantino (FIC), el gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con comité organizador encabezado por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y el director General del FIC, Jorge Volpi Escalante.

En la sesión de trabajo además estuvieron presentes el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores; el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, y el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

En la reunión se acordó intensificar la parte académica del festival, mediante conferencias magistrales y talleres.

Como uno de los festivales culturales más importantes del mundo, del 09 al 27 de octubre, la edición 41 FIC tendrá como invitados de honor a Puebla y a Uruguay, que serán parte de la historia y de la fiesta del espíritu que se vive en Guanajuato.