Requiere GIFF apoyo económico municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2013.- En la últimas tres ediciones el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en Inglés) se ha visto en problemas financieros y para evitar repetir esta situación solicitó al municipio un apoyo económico de un millón de pesos.

La directora del GIFF, Sara Hoch (Foto: Archivo)

Tras una reunión con miembros del Ayuntamiento y directores de la capital, la directora del festival, Sara Hoch Delong, recordó que en las últimas tres ediciones bajó drásticamente el apoyo que recibían del estado y el municipio.

“La verdad tuvimos problemas en los últimos 3 años con los apoyos económicos; hemos recibido históricamente desde 450 mil pesos, cuando estaba Eduardo Romero Hicks, eso fue hace como 6 años, el año pasado estaban asignados 50 mil pesos que nunca llegaron”, señaló, aunque advirtió que checará ese dato para poder verificarlo.

La fundadora  recordó que el Festival “es un evento que es gratuito, que es de gran apertura y espacios para todos los habitantes y los visitantes y como no hay venta de boletos, es que se requiere el apoyo económico del gobierno”.

En la reunión el presidente Luis Gutiérrez Márquez, contó la también fundadora del GIFF, planteó la posibilidad de gestionar ante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ese recurso además de buscar otros patrocinios.

“Es un esquema muy interesante y proactivo por parte del municipio, porque si pueden traer marcas el evento que lucirá mucho,  y el municipio podría cubrir compromisos y aportaciones económicas”, apuntó.

Hoch Delong indicó que además de ese recurso que solicitaron le pidieron al gobierno  correr con los gastos de la fiesta de inauguración.

En esta ocasión, el GIFF arrancará en el municipio de San Miguel de Allende el 19 de julio y en la capital continuaría el 24 del mismo mes para bajar el telón el 28 de julio.