Riesgo de corrupción con adjudicación directa

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2013.-El hecho de que se adjudique de manera directa el abastecimiento de medicamentos y material de curación para Seguro Popular puede generar actos de corrupción, consideró el diputado Felipe Orozco García.

Varios son los temas dentro del tema de la licitación (Foto: Archivo)

El legislador subrayó que el monto que se maneja para hacer posible el abastecimiento de medicamentos y material de curación asciende a los cuatro mil 200 millones de pesos, lo que podría ser una “tentación” para el Gobierno del Estado.

“La licitación que se realizó para la creación de un Sistema de Subrogación del Servicio Integral de Adquisición, Abasto, Almacenamiento, Distribución, Administración y Dispensación de Medicamentos y Material de Curación del Isapeg fue complicada por lo que se tuvo que declarar desierta”, recordó.

Comentó que en proyectos anteriores donde el monto invertido es menor se cometen actos de corrupción, lo mismo podría pasar con la adjudicación directa para el abastecimiento de medicamentos del Isapeg.

Mencionó que el Gobierno del Estado deberá buscar otra alternativa para distribuir los medicamentos, de lo contrario la ciudadanía podría perder la confianza en el ejecutivo.

El Comité de Adquisiciones del Gobierno del Estado declaró desierta la licitación pública, debido a que las empresas que participaron no entregaron la documentación que se requería.