Se aprobó el empréstito para el Ejecutivo Estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2013.-  El Pleno del Congreso Local autorizó con 31 votos a favor y uno en contra la gestión y contratación de un empréstito al Poder Ejecutivo por un monto de mil 379 millones de pesos, los cuales serán destinados a financiar inversión pública productiva.

Fue aprobado el requirimiento (Foto: Archivo)

El monto total será dividido en ocho rubros, entre los que destaca la atención a la Seguridad, la cual tendrá una inversión de 325 millones de pesos que se usarán para financiar parte del programa de seguridad “Escudo”.

Otro de los rubros es el de sustentabilidad al Desarrollo Social con 73 millones de pesos y el recurso será empleado en la infraestructura para agua potable, drenaje y electrificación de zonas marginadas, así como para construcción de centros de desarrollo social en áreas urbano-marginadas.

De igual manera se invertirán 61 millones de pesos en el Sector Agua, con el cual se destinarán a infraestructura para drenaje urbano, obras y acciones para incrementar la eficiencia de los organismos operadores de agua, infraestructura para el abastecimiento de agua urbana  y para la construcción de planta de tratamiento.

El resto de los rubros que serán beneficiados son: Infraestructura con 359 millones de pesos, Apoyo al Desarrollo Económico con 447 millones, Apoyos a Viviendas con 65 millones, Apoyo al Desarrollo Agropecuario con 35 millones y Apoyo a la Ciencia y Tecnología con 14 millones de pesos.

Cabe señalar que el Ejecutivo deberá pagar a la institución financiera nacional, a través de un esquema jurídico y financiero que se elija y en un plazo que no exceda los cinco años.