Se reúnen gobernador de Guanajuato con embajador de Portugal en México

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de mayo del 2013.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y el Embajador de Portugal en México, Joao Caetano Da Silva, se reunieron para estrechar relaciones y fortalecer políticas públicas, principalmente en atracción de inversiones.

Plan de trabajo entre los mandatarios (Foto: Especial)

Actualmente, en la entidad no se tiene ninguna empresa portuguesa instalada, pero el impulso económico que ha vivido el estado con inversión extranjera y principalmente en la conformación de un gran clúster automotriz, ha puesto a Guanajuato en el mapa mundial, reconoció el canciller.

Por esta razón, el Embajador estuvo acompañado de representantes de la empresa portuguesa de energía, paraestatal con mucha experiencia en proyectos de certificación y ahorro energético, así como de otra agrupación experta en temas de gobierno electrónico.

Durante el día, participaron en reuniones con cinco sectores de la administración estatal: Gobierno, Ecología, Desarrollo Económico Sustentable, Salud y Educación, para presentar soluciones tecnológicas portuguesas que puedan contribuir en el desarrollo de Guanajuato.

“Conocemos bien el empeño del señor gobernador para desarrollar el estado en 4 ejes fundamentales de su política, y la idea es ver cómo se trabaja en conjunto para apoyar al gobierno del estado en el desarrollo económico de la entidad”, mencionó.

El canciller destacó que Guanajuato es conocido en Europa no solamente por su belleza y su fortaleza cultural, sino también por la significativa inversión extranjera que vive la entidad, aunado al gran impulso que tiene el sector automotriz y que lo convierte en uno de los principales estados de México.

Recalcó que Guanajuato va por buen camino y es notoria la disposición de las autoridades por posicionar su desarrollo.

Este fue el primer acercamiento entre la Embajada de Portugal y el Gobierno del Estado para fortalecer lazos y compartir lo que tiene dicho país europeo en materia de altas tecnologías en sectores críticos para las administraciones, además de acordar proyectos de interés común entre ambas partes.