Renueva IMUG convenio para proteger a mujeres de delitos

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2013.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense y la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de los Delitos, representados por Adriana Rodríguez Vizcarra y Sara Irene Herrerías Guerra, respectivamente, renovaron el convenio de colaboración institucional firmado  por primera vez en mayo del 2012.

Renovación de Convenio de Colaboración IMUG y Províctima (foto: Especial)

El objetivo es establecer las bases de colaboración y apoyo entre ambas instancias, para la instrumentación de acciones de asistencia, asesoría y capacitación, intercambio de información y difusión en materia de atención a mujeres víctimas directas o indirectas u ofendidas de delitos, para brindarles atención integral y hacer patente la defensa de sus derechos.

Durante la firma del documento, Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez, directora General del IMUG, resaltó que este tipo de vinculación entre estado y federación benefician de manera directa a las mujeres que son víctimas u ofendidas del delito, ya que durante el 2012 se atendieron a 30 mujeres y sus familias a través de diversos talleres.

Por su parte, la procuradora Social de Atención a Víctimas de los Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, señaló que con la renovación de este convenio la institución que representa se suma a las acciones que en la entidad se realizan para  atender integralmente a las mujeres y garantizar su acceso a una vida libre de violencia.

La firma de este instrumento jurídico se llevó a cabo en las Instalaciones del Centro de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito en Guanajuato capital y entró en vigor a partir del 23 de mayo del presente.