Tiene PRI nuevo delegado del CEN

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2013.- Con la tarea de preparar el proceso para el relevo de la dirigencia del PRI en la entidad, llegó el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Pablo Moreno Cota a sustituir a José Antonio  Hernández Fraguas.

Nuevo delegado federal en el tricolor (Foto: Especial)

En esta ocasión, el que tomó la protesta  al nuevo embajador tricolor, fue el propio dirigente nacional, César Camacho Quiroz, quien llegó acompañado al Comité Estatal de la plana mayor del priísmo en Guanajuato.

En entrevista, señaló que el relevo de la dirigencia estatal es un asunto que platicarán los sectores y las organizaciones porque se trata de un proceso doméstico, entre amigos y compañeros.

“No habrá apresuramientos, pero es un proceso que debemos hacer pronto, para no perder el ritmo, la inercia y el buen paso, que llevan los dirigentes estatales”, dijo.

Asimismo,  indicó que faltan alrededor  de 50 días para la elección en 14 estados del país  y el priísmo nacional estará concentrado en esas elecciones, después vendrá el relevo en Guanajuato.

Momentos antes el presidente de la Cámara de diputados federales, Francisco Arroyo Vieyra  se sentó a la derecha  del líder nacional, un par de lugares más estaba el senador  Miguel Ángel Chico Herrera; el dirigente estatal, Javier Contreras Ramírez; la secretaria Yulma Rocha, diputados federales, locales, delegados, regidores atestiguaron el compromiso del nuevo emisario del priísmo nacional.

“Una de las primeras  tareas que tendrá  el delegado general es generar las condiciones para que con base en nuestros estatutos, que por cierto entraron en vigencia este viernes, ya que fueron publicados una vez sancionados por el consejo general del IFE”, señaló el presidente al micrófono.

Dijo que el nuevo delegado será un escucha y un “amigable componedor” de un asunto que siempre se ha arreglado con civilidad y procesos en los que deben salir, más unidos que cuando empezamos.

Camacho Quiroz se comprometió a estar cerca del  priísmo guanajuatense, “para que lo que empieza bien, acabe bien”.