Cambian a director de recursos humanos de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2013.- El director de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato, José de Jesús Ramírez Macías, fue sustituido en el cargo por Luis Manuel Orozco, quien anteriormente se desempeñaba como director del Área Jurídica de la institución.

Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

La secretaria general de la Asociación Sindical de de Personal Académico de la Universidad de Guanajuato (Aspaug), Carmen Cano Canchola, informó sobre el cambio en el área de Recursos Humanos.

La dirigente sindical confió que con este cambio se resuelva la mala relación laboral que tiene el sindicato con las autoridades universitarias

Cano Canchola reconoció que nunca hubo una buena relación con el anterior titular de Recursos Humanos, y ahora esperan “resarcir todo el rezago” que se generó por el poco apoyo que les ofreció Ramírez Macías.

“Afortunadamente ahorita tenemos un nuevo interlocutor en la Dirección de Recursos Humanos, porque ya hubo un cambio el nuevo director, es Luis Manuel Orozco. Ayer tuvimos una primera reunión, él nos llevó el mensaje del rector donde comunica que quieren una Uuniversidad muy humana donde la parte importante son sus trabajadores”, dijo.

La líder sindical comentó que ya entregaron “un legajo de pendientes” a Luis Manuel Orozco, “ustedes son testigos de cómo nos quejamos del interlocutor”, y dijo que en el transcurso de estos días estarán trabajando de la mano con él para resolver los conflictos internos entre la UG y la Aspaug así como los que se encuentran en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Apuntó que uno de los temas prioritarios que abordarán con Manuel Orozco será el tema de las plazas para técnicos académicos y profesores de tiempo parcial, pues se necesitan alrededor de 40 de los primeros y cerca de 300 profesores de tiempo parcial.

Cano Canchola comentó que tienen en puerta varios proyectos que benefician a los trabajadores académicos, pero antes de echarlos a andar, primero, dijo, tienen que mejorar la relación laboral con las autoridades universitarias para poder concretarlos.