Vigilan a estudiantes con cámaras

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2013.- Debido que alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato sufren de constantes robos en la Calzada de Guadalupe fueron instaladas en esta zona 40 cámaras de vigilancia.

Habrá mayor vigilancia policial en la zona de la Escuela de Nivel Medio Superior (Foto: Especial)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que los aparatos fueron colocados en puntos estratégicos y ya están trabajando sobre el monitoreo en la central de policía, pero además existe la colaboración de autoridades universitarias.

“Tenemos más de 120 cámaras de seguridad y video-vigilancia  distribuidas en  algunas zonas de la ciudad. Hay alrededor de 44 cámaras en lo que viene siendo la Calzada de Guadalupe y zonas aledañas  como las calles de La Rosita, Púquero y la propia subida a la Universidad”, señaló.

El funcionario municipal comentó que  contar con esta protección es un esfuerzo de los ciudadanos,  de las autoridades capitalinas y de las propias autoridades universitarias.

“Debido a los asaltos que se cometían, nació la idea en los vecinos  de fortalecer  las acciones de seguridad y entablaron colaboración  con las autoridades, entonces también se destinaron algunos elementos  para que hubiera presencia física en esa zona”, comentó.

“Ahora  también se está fortaleciendo la zona a través de cámaras de video, la propia Universidad de Guanajuato cuenta con algunas cámaras de video en lo que es su circuito, y estamos en permanente coordinación con ellos, de hecho ellos monitorean lo que viene siendo la subida a la calzada  de Guadalupe”, agregó.

Ugalde García reconoció que hace algunos meses la incidencia delictiva sobre todo por atracos a estudiantes era constante, porque según dijo había una persona “a la que apodaban el Mostrillo, que era la que llevaba a cabo el mayor número de robos junto con dos cómplices”.