Aplica estado 80 millones de pesos en becas

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2013.- Con 80 millones de pesos apoyara el estado a 9 mil personas que entrarán al mercado laboral de las empresas automotrices instaladas en la entidad, recursos que se dirigirán a través de becas y capacitación.

Ramón Alfaro (Foto: Archivo)

El subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez dijo que a la fecha están apoyando a jóvenes que están en Europa, en Estados Unidos y en Latinoamérica.

“…en la búsqueda de que mejoren su calidad de vida y que se inserten a empresas con un plan de desarrollo a largo plazo”, sostuvo.

Mencionó que los puestos para los que están compitiendo  son desde el nivel operario hasta nivel directivo, ya que  hay algunos jóvenes que solo tienen nivel secundaria o nivel técnico, aunque también hay ingenieros.

“Tenemos gente capacitándose en la Volkswagen de Puebla; tenemos empresas como Honda Look, algunas en la zona de Celaya que tienen ahorita muchachos capacitándose en Japón, desde nivel medio hasta nivel operativo y también ingenieros”, explicó.

Alfaro Gómez indicó que este año capacitarán alrededor de 9 mil personas que  al término de su instrucción ingresarán al mercado laboral.

El funcionario estatal manifestó que el tener mano de obra calificada para las empresas que están instaladas en la entidad es parte del compromiso que adquiere el estado con la industria que ha decidido quedarse en la entidad.

“Esa capacitación puede ir de un mes a tres meses y se apoyan a los jóvenes con cantidades que van de uno a tres salarios mínimos dependiendo de la especialización que van a tomar”, añadió.

Asimismo, el subsecretario anunció que en los próximos 15 días se realizarán contrataciones masivas para atender varias empresas,  entre ellas está el reclutamiento de la empresa Denso, Kasay Mexicana y Mazda.

“…está con procesos de reclutamiento masivo mensual con personal de perfiles de operadores hasta directivos”, reiteró.