Burócratas pierden cortesías del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2013.- Como cada año los burócratas a quienes se les entregan cortesías para eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC) desperdician los boletos al no ir a los eventos, en esta edición la entrega de entradas se reducirá en un 30 por ciento.

Juan Alcocer dio a conocer la medida (Foto: Archivo)

El director del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores, reconoció que muchas ocasiones la gente que quiere asistir a los eventos no puede entrar porque no hay boletos, cuando al entrar al teatro hay butacas vacías.

“Esto verdaderamente es una injusticia y (la decisión) tiene mucho que ver con la pertinencia con la que se obsequia la cortesía, porque muchas veces ni siquiera saben si a la persona le gusta la danza, el teatro, etc.”, añadió.

Alcocer señaló que esta y otras medidas comenzarán a aplicarse para lograr mejores resultados de asistencia durante la celebración de la “Fiesta de Espíritu”.

“Hay algunos cambios, sin alterar lo que se recauda en el teatro Juárez, aumentaron un poco los espacios en luneta y disminuyeron los costos de palcos segundos, terceros y gayola sin alterar con estas medidas la cantidad que se recauda”, explicó.

Otra de las medidas que se tomaron fue la disminución del número de cortesías para procurar que puedan asistir más personas a disfrutar los eventos.

Entre otros cambios importantes,  el funcionario destacó la participación del gobierno de la capital en el organismo encargado de seleccionar a los  artistas que tienen alguna participación  en el marco del festival.

“Este año se añade el municipio para hacer los trabajos de selección, además de que participa con voz propia y voto en las decisiones del mencionado organismo”,  detalló Alcocer Flores.

De hecho, mencionó que estas modificaciones a la actuación de las propias instancias del festival obedecen a una tendencia de cambio  tanto en el ámbito federal como estatal, para el perfil del festival.

Alcocer Flores consideró que la reducción de los boletos que se distribuyen a funcionarios  debe ser gradual en los próximos años ya que permitirá que gente que realmente quiera asistir a  algún evento lo pueda hacer.