Comienza competencia entre priístas por la dirigencia estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2013.- El presidente  del Consejo Nacional del Sindicato de la Semarnat, Santiago García López, anunció que buscará ser el sucesor de Javier Contreras Ramírez en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Javier Contreras (Foto: Archivo)

García López ya recorre el estado para conocer las inquietudes de los priístas y anunciarles que una vez que el Comité Nacional del PRI lance la convocatoria, se anotará como candidato.

Negó que esas visitas  a los comités sean parte de una campaña, “estamos haciendo una cruzada estatal para conocer las inquietudes de los priístas y participarles que una vez que el CEN del PRI emita la convocatoria, decirles que vamos a participar”.

Dijo que en sus recorridos han recibido la premisa “de que se consulte a la militancia y que sean los priístas los que decidan, por medio de su voto quién habrá de ser el dirigente de su partido”.

Asimismo, señaló que el Revolucionario Institucional debe de ser imparcial a la hora de marcar las reglas de la sucesión y tendrá que mantenerse al margen ante las aspiraciones de quienes quieran buscar la dirigencia.

El líder sindical explicó que el mensaje de los comités municipales  es muy claro, “hay descontento, los señalamientos han sido esos, que no hay apoyo del Comité Estatal para sus tareas y que están abandonados”, reiteró.

Dijo que es necesario que las puertas de las finanzas que tiene el partido se abran para que los militantes sepan a dónde se van los recursos  y en su caso está impulsando la rendición de informes trimestrales para todos los priístas y que el 50 por ciento de los recursos que llegan al PRI sean para los comités municipales.

Mencionó que también está llevando las propuestas que necesita el PRI en el estado, como la unidad, la apertura a la participación de los jóvenes, la equidad de género y el rechazo al nepotismo.