Roban en IEEG pantallas

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2013.- Un grupo de ladrones sustrajeron 67 pantallas planas del almacén y un camión de 3 toneladas del estacionamiento del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Jesús Badillo Lara, consejero presidente del IEEG F(oto: Archivo)

Para cometer el robo, los seis delincuentes que entraron a las instalaciones del instituto sometieron a los veladores el pasado miércoles alrededor de las 11 de la noche.

El presidente del Consejo General del organismo electoral, Jesús Badillo Lara, confirmó el robo y señaló que aunque ya se interpuso la demanda no han dado con los responsables.

“Particularmente se llevaron cosas materiales, creo que 67 pantallas que teníamos en la bodega y un camión de 3 toneladas que tomaron del estacionamiento”, señaló Badillo.

Expuso que por el momento no se tiene un monto aproximado de lo robado y que la Procuraduría de Justicia del Estado está realizando los peritajes correspondientes, “ese mismo día se puso en conocimiento a la autoridad e incluso el vehículo ya fue recuperado porque lo abandonaron, pero aún no se les entrega”.

Dijo que el camión fue abandonado por el centro industrial Fipasi, entre los municipios de Silao e Irapuato, en una localidad conocida como Malvas, “pero ya estaba vacío, las cosas ya se las habían llevado y el camión quedó a resguardo del Ministerio Público”.

Badillo Lara indicó que ellos pusieron a disposición del Ministerio Público los videos de la institución donde se pudieran apreciar detalles del robo y confió en que con sus peritos especialistas podrán tomar huellas dactilares de los ladrones en el camión para dar con los responsables.

En entrevista en las instalaciones del IEEG, el presidente del instituto subrayó que no fue robada ningún tipo de información electoral y comentó que le pedirán asesoría a la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar mejor las instalaciones.

Comentó que el  robo se interrumpió cuando una persona del instituto quiso ingresar  a las instalaciones y estuvo tocando el claxon para que le abrieran la puerta, pero como nadie atendió el llamado, se introdujo por otro de los accesos lo que pudo ahuyentar a los ladrones.

El IEEG se encuentra en la comunidad de Puentecillas en la capital, al sur de la ciudad, en una zona prácticamente despoblada a un escaso kilómetro del Centro de Readaptación Social.