Con o sin PAN, partidos buscarán pacto por Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2013.- Dirigentes del PRI, PVEM, PRD y el Partido Nueva Alianza decidieron abrir una nueva fecha para la reunión y ampliar la convocatoria a otros sectores sociales e instituciones por el desaire de panistas al no asistir a reunión.

Javier Contreras Ramírez (Foto: Archivo)

Los presentes nunca esperaron la ausencia de los panistas, pues el coordinador de la bancada blanquiazul, Juventino López Ayala, fue quien promovió en parte la junta, junto con el dirigente estatal del PRI Javier Contreras Ramírez.

“Habíamos hecho un acuerdo en la Junta de Gobierno y se acordó que estuviéramos presentes para analizar un tema de la Reforma Electoral”, conforme a lo que ordenó el tribunal en la Sala Superior de Monterrey en el pasado proceso sobre el tema de las plurinominales  y que dejó sin coordinador a la bancada panista por considerar que estaría sobrerrepresentado, explicó.

El priísta dijo que Guanajuato merece hacer acuerdos de civilidad, la entidad merece que se pongan de acuerdo en una agenda legislativa y en la que se deje de pelear, refiriéndose  a las diputas que se han dado en la tribuna en las últimas sesiones parlamentarias.

En este sentido dijo que las reuniones que están convocando son para construir por Guanajuato, aunque algún motivo tuvo que tener el PAN y los representantes del gobernador quienes tampoco llegaron.

Contreras Ramírez  dijo que los asistentes se han comprometido a que en 15 días harán una nueva mesa de trabajo  para  hacer el pacto por Guanajuato a la que convocarán al IEEG, a los partidos con registro en el estado y representantes del Clero y de la iniciativa privada.