Guanajuato de fiesta

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2013.- Las festividades de San Juan y Presa de la Olla iniciaron en Guanajuato con la coronación de la reina de la ciudad, Ingrid I.

Ayer por la noche, en el auditorio del estado con la presentación del grupo Motel, iniciaron oficialmente las fiestas tradicionales de Guanajuato.

Durante 10 días los capitalinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, eventos culturales, juegos mecánicos y la tradicional verbena popular que se realiza el 24 de junio en la Presa de la Olla.

El alcalde de la ciudad Luis Gutiérrez Márquez invitó a los ciudadanos a que disfruten de las tradiciones de Guanajuato.

“Que toda la población disfrute de estos días de fiesta, de hoy hasta el 24, es un buen grupo Motel, lo tengo entendido por los comentarios de los jóvenes que son los que más lo conocen”.

En el Teatro del Pueblo estarán presentes grupos como la Sonora Santanera, Los Cardenales de Nuevo León, Palomo, Los Terrícolas, Azul Acero, entre otros.

“Todas las actividades del Teatro del Pueblo son muy llamativas y especialmente se está agrupando todo en una sola zona que es la Ex Estación del Ferrocarril, es para facilitar el acceso de la población, donde se van a encontrar a las momias viajeras, flores, artesanías, en un área común”.