Consejo del Imuvi definirá si cubre desfalco de Pedro Jacabo Salazar

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2013.- El Consejo directivo del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) tendrá que decidir si reembolsa o no el dinero a las siete familias que fueron defraudadas por el ex director del jurídico del instituto, Pedro Jacobo Salazar.

Joanna Camacho López, contralora municipal (Foto: Archivo)

El ex funcionario municipal llegó a cobrar alrededor de 50 mil pesos a las familias en mensualidades vencidas, sin embargo, el recurso nunca llegó a las arcas municipales y nuevamente se pidió a las familias que se pusieran al corriente.

En este sentido, la contralora municipal, Joanna Camacho López informó que en la próxima reunión del consejo tendrá que decidir si es el municipio el que absorbe el fraude o tendrán que esperar a que termine el proceso legal que se inició en contra de Jacobo Salazar.

“Existe diversa documental que presuntamente acredita que el ex servidor público hizo una conducta deshonesta, ya el próximo martes tenemos reunión de consejo directivo y se va a determinar los alcances del problema y cómo el consejo va a afrontar la situación de las familias”, dijo.

Camacho López informó que la Contraloría Municipal ya inició un proceso de investigación en contra el ex funcionario, mismo que podría concluir en un mes y medio. Mencionó el proceso que debe seguirse dentro de la investigación que inició la contraloría municipal.

“Tenemos ya las documentales, el proceso es que se apertura un expediente de investigación, se recaban las pruebas, se inicia un procedimiento de responsabilidad administrativa, una vez que inicia se notifica al ex servidor público que cometió la conducta y tendrá que venir a defenderse y luego se emite el proyecto de resolución”, añadió.

Al estar separado del cargo, el ex director del jurídico del Imuvi sólo podrá hacerse acreedor de una inhabilitación o multa económica.

Comentó que en la próxima reunión del Consejo del Imuvi se van a hacer las recomendaciones convenientes por parte de la contraloría municipal.