Contaminación llega a Subterránea

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2013.- El dióxido de carbono que generan los vehículos ocasiona serios daños a la estructura de la calle subterránea, así como a la salud de los guanajuatenses.

45 por ciento de los capitalinos desconocen el daño que ocasiona no verificar su vehículo (Foto: Archivo)

Angélica Gutiérrez, titular del centro de Verificación 05 y 06, afirmó que el humo que desprenden los coches es altamente contaminante y perjudicial tanto para la infraestructura de la calle Subterránea como para la salud de los que transitan por el lugar, pues llega a haber afectaciones graves a las vías respiratorias.

Comentó que una forma de evitar que se generen más daños, es  que no se haga tráfico en la Subterránea para evitar que humo se encierre y penetre los muros o que en caso de caos vehicular los automovilistas apaguen sus vehículos.

“Los humos se quedan, principalmente en estos tiempos de calor es cuando más se deteriora la estructura, si los gases están en la subterránea tienen que salir. Una forma de comenzar a liberarnos de eso es que cuando haya tráfico apaguemos nuestros vehículos, al ser humano le genera daños en las vías respiratorias y en la piel”.

Las autoridades capitalinas firmaron un convenio de colaboración con los centros de verificación, con el objetivo de generar un programa que impulse la cultura de la verificación.

En este sentido la funcionaria, mencionó que es el primer paso para mejorar tanto la vida útil de los autos como el medio ambiente, incluso destacó que al momento han tenido buena respuesta de los automovilistas pues se ha registrado un 40 por ciento más de verificaciones que el año pasado.

En Guanajuato capital existen alrededor de 52 mil vehículos y la verificación tiene un costo de 162 pesos.