Quejas contra delegada de Sedesol por entregar parcial de apoyos

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de junio de 2013.- Alrededor de 250 integrantes de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas (OCEM) protestaron contra la delegada del la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete Aldaco, por utilizar los programas sociales para beneficiar a comunidades priístas.

Las denunciantes en su mayoría señalaron preferencia (Foto: Archivo)

Los integrantes de la OCEM tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), bloqueando de manera parcial el principal acceso a la ciudad durante varias horas.

Maricarmen Ramírez Baltasar, representante de la organización, aseveró que las mujeres habitantes de varios municipios de la entidad están totalmente inconformes porque la ex diputada del PRI sólo está beneficiando a comunidades  de su partido.

“No es justo que utilice los programas de apoyo para fines electorales, ya estuvo suave de que según está blindando los programas y hace comités en Celaya, en San Miguel de Allende y en Irapuato va a arrancar la campaña contra el hambre a una comunidad que es priísta, no se vale”, denunció.

Dijo que en Irapuato en total son 137 comunidades de ahí escogió las 14 que son priístas, acusó Ramírez Batlasar: “Mejor que me miente mi madre, pero que no abuse la señora”,  enfatizó.

Explicó que los programas que dejó de aplicar o que no se aplican para todos, perjudican a las madres solteras, mujeres cuyos maridos no tienen empleo y falta de apoyo a las viviendas, entre otros.

Los inconformes exigieron  la mediación de gobierno del estado para llegar a acuerdos firmados, “no nos vamos a mover hasta que haya una solución y no queremos acuerdos de palabra y si la señora no cumple le volvemos a hacer lo mismo”, sentenció.

Las manifestantes haciendo sonar sus cacerolas  y portando pancartas de protesta,  tomaron por varios minutos los tres carriles de llegada a la ciudad en el bulevar Euquerio Guerrero, aunque luego abrieron solo uno para que continuara el tránsito vehicular.

El contingente más numeroso tomó las instalaciones de la delegación mientras que otro grupo se quedó en la carretera.