Denunciará PRI a Oliva ante la PGR

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2013.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) a quienes resulten responsables por presuntas irregularidades en los casos de la compra de terrenos para la fallida refinería, proceso en el que estuvo involucrado el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

La denuncia del PRI se hará en León (Foto: Archivo)

La denuncia se hará en León, mientras que en la Ciudad de México, personal del departamento jurídico del Comité Ejecutivo Nacional también acudirá a las oficinas de la PGR a presentarla.

En la ciudad leonesa, acudirá a las instalaciones de la PGR el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso Local, Javier Contreras Ramírez,  acompañado del abogado Paulino Lorea Hernández, donde además pondrán la denuncia por pagos de liberación de vía para el Tren Interurbano y la edificación de la Expo Bicentenario.

El legislador priísta evitó mencionar los montos de los presuntos desvíos en las operaciones mencionadas, ya que eso toca establecerlo a los peritos valuadores; “nosotros no lo sabemos ni soy fiscal, no lo puedo tener muy claro, eso le corresponde a quién deba de integrar la averiguación”, enfatizó.

Interrogado sobre si se dirigirían sobre el ex gobernador Juan Manuel Oliva, el priísta expresó: “vamos sobre la transparencia, voy contra la opacidad, para que no haya ilícitos, para que los recursos se apliquen bien, como se llamen los implicados contra esos voy,  como se llamen”.

Expresó que la denuncia también es respuesta al reto que los panistas les hicieron en tribuna hace algunas sesiones, cuando se negaron a establecer una comisión especial que investigara estos casos en la administración pasada.

Dijo que hay mucha gente implicada en el montaje de empresas fantasma  como el caso de “Cereales y Pastas Finas”, algunas  inmobiliarias que fungieron como  intermediarias en la compra de terrenos, secretarías, notarios públicos, corredores,  entre otros.

“Tenemos elementos suficientes para poder integrar una muy buena averiguación y ya depende de la autoridad, no de nosotros, vamos a aportar los elementos y lo vamos a hacer; lo demás no nos corresponde”, puntualizó.

Rechazó hacer señalamientos específicos  en contra del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez así como del ex gobernador interino Héctor López Santillana, que estuvieron al frente de la administración en el pasado sexenio, “para evitar acusaciones en falso”.

*

Con información de Maritza Rodríguez