Descarta Márquez discriminación en contrataciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2013.- El gobernador Miguel Márquez garantizó que la administración no discriminará a ningún aspirante en contrataciones de proveeduría, siempre que los interesados cumplan con la oferta de precio, calidad y servicio.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

“Sean panistas, priístas, perredistas;  sean católicos, testigos de Jehová, gnósticos… los que sean para mí eso no es una limitante”, atajó.

En este sentido,  dijo que lo importante para él es “que cumplan, con calidad, precio y servicio; esto es lo que nos interesa a los guanajuatenses yo no tengo por qué discriminar a nadie”.

El gobernador defendió el esquema de proveeduría que está aplicando el gobierno en materia de finanzas, porque se están haciendo subastas a la inversa, de manera pública donde se están subastando y hasta el último minuto se decide quién gana en la subasta.

Márquez Márquez señaló que esto está muy claro en el mecanismo que utilizó el gobierno para elegir a los bancos con los que se adquirirá la deuda para el estado. “Guanajuato está poniendo la muestra, con tasas del 4.5 por ciento, de las más bajas  del mercado, para bien de los guanajuatenses”, subrayó.

Dijo que esto se hace de manera abierta y eso es hablar de transparencia.

Otro ejemplo que puso es en materia de Obra Pública, donde las licitaciones son vía internet, agregó, “hay que ver para adelante, porque estamos haciendo cosas muy interesantes y aunque falta mucho, estamos cuidando esos temas”.

“El tema de las contrataciones de proveedores del gobierno no es de colores, es un tema de calidad, es de precio y es de servicio; quien oferte así, quién gane de manera transparente y competitiva, se les van a dar los espacios, pero con toda claridad y con toda transparencia”, afirmó.

El ejecutivo afirmó que su gobierno va a subir puntos en la calificación de la transparencia, en la parte que les toca, “no tengo la menor duda, porque es un tema de convicción y están las muestras claras”  e invitó a que le entren los municipios también a la evaluación.