Fenómenos sociopolíticos perjudican afluencia turística

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2013.- Los conflictos sociopolíticos como las movilizaciones magisteriales han provocado que el turismo disminuya en algunos estados del país, considero el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle.

El turismo en México cayó 14 puntos porcentuales (Foto: Archivo)

En varios estados turísticos como Oaxaca, Michoacán y Guerrero se han registrado manifestaciones que han provocado daños a la fisonomía de las ciudades y ha generado el poco interés de los turistas por visitarlos.

Uribe Valle subrayó que los movimientos magisteriales han dañado más la cuestión turística que lo que se manejó en su momento en el tema de la inseguridad.

“Anteriormente uno de los factores que influían en la disminución del turismo en el país era la inseguridad, pero de acuerdo a un reporte que proporcionó el Consejo de Promoción Turística Mexicano se registró una baja del 35 por ciento en las notas negativas de México en el extranjero”, dijo.

De igual manera, enfatizó en que en la última medición de países con mayor número de turistas, México bajó al lugar 14 debido a que surgieron participaron más naciones.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles puntualizó que es necesario que tanto las autoridades federales y estatales, así como los prestadores de servicio, implementen acciones para rescatar los estados que presentaron una disminución en su afluencia turística.