Estrena alcalde camioneta

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2013.- El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, adquirió una camioneta con un valor superior al medio millón de pesos, para uso personal.

Camioneta de lujo para el alcalde (Foto: Especial)

El nuevo vehículo en el que se traslada el alcalde capitalino, es una camioneta Ford Explorer 2013, que de acuerdo al portal de internet de la agencia automotriz, tiene un valor superior a los 540 mil pesos.

“El único vehículo que se ha comprado es el mío, porque (el anterior vehículo) ya me había dejado tirado tres veces de México para acá. No sé decirte de qué partida se compró, pero tengan la seguridad que está autorizada, no tengo ni idea de cuánto costó, de eso yo no me ocupo, pero sí era necesaria”.

Gutiérrez Márquez comentó que él fue el único que cambió el vehículo oficial, pues la camioneta que le heredó el anterior alcalde, Edgar Castro Cerrillo, ya no estaba en condiciones de salir a carretera.

“Se va a seguir utilizando la otra camioneta pero no para salir porque ya no está en condiciones, ahorita está en reparación”, explicó.

En entrevista, mencionó que también el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, está estrenando vehículo, pero fue adquirido con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El alcalde tiene aproximadamente una semana con la nueva camioneta diseñada con tres filas de asientos, cuatro puertas, asientos de piel, aire acondicionado eléctrico y cuenta con un sistema DVD en las cabeceras de la primera fila, de acuerdo a la descripción del portal de internet de la empresa automotriz.