Garantizan surtido de medicamentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 junio del 2013.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) arrancó el Sistema de Subrogación del Servicio Integral de Adquisición, Abasto, Almacenamiento, Distribución, Administración y Dispensación de Medicamentos y Material de Curación.

Garantizado el abasto (Foto: Archivo)

Este garantizará el abasto, igual o superior al 95 por ciento, de 675 medicamentos y 702 claves de material de curación para las 612 unidades médicas del ISAPEG, distribuidas en las ocho jurisdicciones sanitarias, en beneficio inmediato para los más de 3 millones 186 mil guanajuatenses inscritos al Seguro Popular.

Para garantizar el surtimiento del 100 por ciento de las medicinas, si al tercer día de expedirse la receta ésta no se surte, el ISAPEG entregará vales que podrán ser cambiados en farmacias externas.

Los medicamentos y el material de curación serán empleados en los programas del Seguro Popular, Oportunidades, Hospitalización y Alta Especialidad, que se atienden en los Hospitales Generales, Comunitarios, de especialidad, CAISES, UMAPS, CESSA, UNEME´s y el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).

La Secretaría de Salud de Guanajuato financia la atención médica de 284 intervenciones de primer y segundo nivel, lo que representa una cobertura de más de  mil 500 enfermedades. Cuenta además con 29 programas prioritarios, a través de los cuales se implementan acciones en prevención y promoción de la salud, control de enfermedades, vigilancia epidemiológica, salud mental, accidentes y adicciones.

El servicio subrogado de medicamentos y material de curación fue contratado con las empresas: Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V., e Internacional de Medicamentos S.A. de C.V., mismas que a partir de este día comenzaron a surtir las farmacias del ISAPEG, con un periodo de ajuste de un mes.

Al contratar a estas empresas, el Gobierno del Estado ahorra de manera directa 253 millones de pesos, toda vez que el medicamento y material de curación se adquirirá al costo más bajo ofertado en la licitación.