GIFF quiere a Amat Escalante en su próxima edición

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2013.- El director de cine guanajuatense recién galardonado en el Festival de Cine de Cannes Francia Amat Escalante se encuentra en su mejor momento de su carrera profesional, consideró la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Sara Hoch Delong.

El recien condecorado en Cannes Amat (Fot: Archivo)

Por eso es que tiene el firme objetivo de que el director esté en la próxima edición del festival, por lo que ya han corrido las invitaciones  necesarias

Sin embargo, esto dependerá de la estrategia de promoción que traen los distribuidores de “Heli”, el filme con el que ganó en el festival de cine más importante del mundo.

“Es una excelente película, sin duda la mejor de su carrera hasta el momento y tenemos mucho interés en que Amat esté presente en el próximo festival”, señaló.

Explicó que aún no se define la estrategia de promoción nacional, porque todavía hay muchos festivales a nivel mundial que tendrá que recorrer la película, pero “hemos extendido una invitación para Amat y su película desde que estuvimos en Cannes y es cuestión de esperar”.

La fundadora del GIFF sostuvo que es momento de voltear la mirada hacia el quehacer cinematográfico del país y considerar el apoyo que se les da a los jóvenes creadores y a su quehacer cinematográfico.

Agregó que el premio recibido para Escalante es importante por lo que hay que celebrarlo como se hizo en su momento con sus anteriores trabajos dentro del mismo festival con las producciones Sangre y Los Bastardos.

“Lo vamos a celebrar como gran cineasta guanajuatense y mexicano y por su puesto buscamos darle un espacio para él y su película en el marco del festival, pero no está confirmado porque están los festivales de Venecia y San Sebastián”, recalcó.